¿Qué aporta el baile en los niños y niñas?

El baile es una actividad que los más pequeños hacen de manera innata cuando escuchan música y, es que, hay investigaciones que dicen que los bebés ya nacen con esa tendencia a moverse con ritmo cuando suena música.

Esta es una actividad que se debe fomentar ya no solo para el juego y la diversión de los más pequeños, sino también porque estimula el desarrollo físico, psíquico y emocional de los niños y niñas. Los movimientos al ritmo de la música son algo, que, sin duda alguna, les causa placer, ya que siempre van acompañados de sonrisas. Además, los niños y niñas, a diferencia de los adultos, se dejan llevar y no sienten vergüenza, por lo que les hace disfrutar del baile con mayor libertad. Por todo esto, es importantísima la función del baile en las primeras etapas del niño, además es algo que va a hacer disfrutando. ¿Quieres conocer todos sus beneficios en los niños y niñas? Sigue leyendo.


El baile y sus beneficios en niños y niñas

los beneficios del baile en los niños y niñas son realmente valiosos para su desarrollo físico, psíquico y emocional. Pero no solo esto, cuando los más pequeños aprenden a bailar, estos desarrollan capacidades como las intelectuales y las sociales, así como la creatividad y la confianza en uno mismo. Pero además de estos, existen muchos más beneficios que pueden aportar el baile en los más pequeños:

  • El baile es una actividad que favorece el ejercicio cardiovascular de los más peques

  • Es una práctica que mejora el sentido del equilibrio y ayuda a mejorar la coordinación, la concentración y la memoria.

  • Los niños y niñas que practican baile de manera continua tienden a tener más éxito a nivel académico.

  • Bailar fortalece los músculos de los niños y niñas y mejora su flexibilidad.

  • Ayuda a crear vínculos con otros niños y niñas haciendo nuevos amigos y, por ende, una mayor socialización.

  • El baile desarrolla el sentido del ritmo, así como el oído musical. Despierta la destreza corporal de los más peques.

  • Además, el baile ayuda a liberar tensiones, a aumentar la autoestima y a mejorar la confianza en uno mismo.

Ven y disfruta de nuestras clases de baile, Una actividad con beneficios físicos y emocionales que se recomienda practicar a cualquier edad.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo