La música te hace sentir el efecto de estar enamorado

Actualizado: feb 12


Dicen que la música es medicina para el alma, pero ¿sentirme enamorado?

Te pregunto, ¿alguna vez has estado cantando y sentido un hormigueo en todo el cuerpo? Colocas música cuando realizas alguna actividad tediosa o que realizas todos los días y ¿se hace todo más llevadero? Si estas preguntas te hacen sentido, sigue leyendo que aquí te explicamos porqué.



A veces para sentirnos liberados, botar tensiones y tener un momento para nosotros subimos el volumen a nuestra canción favorita y nos ponemos a cantar o bailar. ¿Qué poder tiene la música sobre nosotros?


Estamos viviendo momentos que nos generan mucha ansiedad y tensión. El covid-19 llegó para cambiar nuestras vidas y nuestro modo de afrontar el día a día. Las circunstancias actuales nos enseñan una vez más que todo puede cambiar en un momento y que el ser humano tiene siempre la capacidad de adaptarse y superar cualquier situación que se nos presente. Muchas veces para ponernos en onda, abrimos Spotify y nos ponemos a cantar. ¿por qué?


Bueno, a lo largo del tiempo, muchos científicos han realizado estudios para identificar porque a veces tenemos estas reacciones en el cuerpo cuando escuchamos música.

La revista Nature Neuroscience publicó el estudio donde descubre que en el momento que sentimos más placer, escuchando la música que nos gusta, es el momento cuando nuestro cuerpo libera los compuestos químicos.


En la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá, los científicos comprueban por primera vez que este compuesto químico, llamado dopamina, está directamente relacionado a la música.


Conocemos que la dopamina es liberada en el cuerpo en respuesta a estímulos o actividades de recompensa como comer, tener relaciones sexuales o lograr generar dinero. La dopamina también produce el estado de bienestar con ciertos estímulos tangibles, como estar enamorado.


Podemos concluir que sentirnos enamorados no es la única solución para liberar la dopamina que nos coloca la sonrisa en la cara. Podemos comer, generar dinero extra y… escuchar LA música para tus oídos.


Entonces dinos, ¿qué canciones son las que te hacen sonreír? Ya no se tienen que alinear los planetas, hacer que Brad Pitt o se mude a tu país o que la nueva chica Bond se te cruce en tu calle para estremecer tu corazón.


Solo debes inscribirte en Rock es Cool, separar tus clases, y decirnos cual canción hace tu corazón palpitar y nosotros nos encargamos de que recibas la dopamina que te va a enamorar. No se diga más. Rockea. Sé Feliz.


42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo